domingo, 21 de octubre de 2012

Reunir(se) en euskera

Tranquil@s, babes... aún no me ha dado por estudiar euskera.

¿Sabéis cómo se dice reunirse en euskera? Respuesta: BILDU. La cosa, cambia, ¿verdad? El post ha tomado tintes políticos. Y yo, no quiero escribir de política, no quiero.

Bildu-Eusko Alkartasuna (EA) / Alternatiba Eraikitzen, conformada en su mayor parte por la ¿¿¿ilegalizada??? Batasuna, ha obtenido hoy 21 escaños.

21 escaños, 21 escaños, 21 escaños... ¿¿¿21 escaños??? Ésto sí que es una fiesta de la democracia y lo demás son tonterías.

 La candidata de la izquierda abertzale afirma que su partido quiere «una Euskadi libre en Europa»,«es hora de empezar a pensar como país» y de "«parar las órdenes que llegan de Madrid» y ha asegurado que «ese camino no tiene marcha atrás». Lo ha dicho ella, no lo he dicho yo, de hecho, no voy a hacer ningún comentario.

Tengo dos grandes amigos vascos, de los buenos, de los que están en el top ten, y no entiendo que el pueblo vasco vote eso. Pero oye... que cada uno tiene lo que vota, ¿no?

Cataluña independencia, Vascongadas idem de lo mismo... ¿habéis leido juego de tronos? Pues poneros a ello, o no, al final lo viviremos en nuestras propias carnes.

¿Puede alguien explicarme ésto? Explicármelo, que soy compañero, coño. (Tenía que ponerlo).No entendí las votaciones en Asturias, mucho menos los resultados electorales en las autonómicas andaluzas y ahora: BILDU. 

¡Qué alguien me lo explique, mesedez!

1 comentario:

  1. Hay una explicación sencilla. Los votantes nacionalistas en el País Vasco votan en todas las elecciones sin excepción. Sea a Bildu o al PNV nunca fallan, no hay voto de castigo como sí sufren los otros dos partidos más representativos. Patxí López se ha desgastado por gobernar y Basagoiti paga que el PP controla el gobierno central. Los votantes de PSE y PP se han quedado en casa por divergencias con sus partidos, mientras que los nacionalistas votan SIEMPRE. Los 300.000 votantes de Bildu demuestran que tal vez Euskadi no tenga solución y que sea una causa perdida por dar su voto a las mismas listas de siempre que siguen sin condenar las más de 900 víctimas a pesar de dar "pasitos" creo más de cara a la galería, pero el parlamento con un 70% nacionalista es consecuencia directa de que a los partidos nacionales, sus votantes los castigan quedándose en casa en lugar de votar, y los nacionalistas votan con independencia de la gestión de sus partidos. Desde aquí cerquita eso es lo que se percibe.

    ResponderEliminar