jueves, 21 de junio de 2012

Enamoraminina

¿ENAMORAMININA? What the fuck are u talking about? 

Folks, hoy voy a escibir sobre NEUROQUÍMICA. ¿Estais flipando?  Va, venga, que tampoco es para tanto. XD

Las nuevas teorías sobre la neuroquímica establecen que el motor del amor es el cerebro, que su combustible está en el hipotálamo. Es decir, que cuando nos enamoramos, tenemos actividad cerebral. (¿Eso le pasa a todo el mundo? ¿Los que salen en mujeres, hombres y viceversa también? Tengo mis dudas al respecto).

Se segrega en el cerebro la feniletilamina, que no es otra cosa más que una anfetamina (y de las baratas). Con ella, se promueve la secreción de dopamina (es el neurotransmisor más conocido. ¿Queréis la fórmula y sus actividades por concentración? ¿No? Mejor, es un rollo).
Una vez que estas dos están en plena actividad, provocan que se nos acelere el pulso, nos salte el corazón y aparezcan mariposas en el estómago----> enamoramiento al canto. (Feniletilamina + dopamina = agilipollina). Gracias a Dios, este estado de "imbecilidad transitoria",no se puede mantener bioquímicamente por mucho tiempo.
Posteriormente comienza la producción de norepinefrina, que nos hace sentir los síntomas del amor en pleno: la ansiedad, la falta de apetito, los nervios... Los estados de alta actividad nerviosa, liberan oxiticina, que además de estimular las contracciones uterinas y hacer brotar la leche, actúa como un mensajero químico del deseo sexual. (Sí, de aquí viene que lo mejor de las peleas son las reconciliaciones). La oxitocina se conoce como "hormona del apego" y casi siempre va unida a la vasopresina, que es la hormona de la fidelidad. ZÁS, EN TODA LA BOCA!!!! Las mujeres producimos mucha más que los hombres, por eso somos más fieles. (Ale, ya os he dado la respuesta bioquímica para que vuestras novias luzcan como la madre de Bambi).
Los neurotransmisores (como la dopamina) hacen que produzcamos endorfinas. La endorfina es la hormona de la felicidad.
Así que chaval, no te lo creas tanto, lo que me hace feliz, son las endomorfinas, no tú. Yo me hago feliz. (Ahora recuerdo algo que alguien me dijo el otro día, debatiendo de "sexo con o sin amor". Mientras tú te quieras a tí mismo, siempre será sexo con amor).

El affaire de la feniletilamina con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, que sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de feniletilamina.
Sospecharon de su existencia mientras realizaban un estudio con pacientes aquejados "de mal de amor", una depresión psíquica causada por una desilusión amorosa. Les llamó la atención la compulsiva tendencia de estas personas a devorar grandes cantidades de chocolate (alimiento rico en feniletilamina) por lo que dedujeron que su adicción debía ser una especie de automedicación para combatir el síndrome de abstinencia causado por la falta de esa sustancia. Lo de que el chocolate es un sustitutivo, no es un mito, es ciencia!!!!!
Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de la feniletilamina y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase ,dando paso a un amor más sosegado. (Yo lo llamo madurar, pero es algo biológico. ¡Lo que se aprende leyendo!). Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz. Dicho estado está asociado a las endorfinas (estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos) los que confieren la sensación común de seguridad comenzando una nueva etapa, la del apego. Por ello se sufre tanto al perder al ser querido, dejamos de recibir la dosis diaria de narcóticos. (Jesusito de mi vida, ahora hasta la "pena" tiene una expicación bioquímica. ¡Somos yonkis!)

Resumiendo, el  amor  es una droga. Por eso nos enamoramos una y otra vez...las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción.
El amor es una droga, mi droga eres tú. ¿Quién es mi camello? ¿Qué tú te drogas? ¿De qué estamos hablando?
De nada por la clase chic@s.
Kisses "dopaminosos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario