sábado, 21 de abril de 2012

Música

Hi folks!

He tenido el blog un poquito abandonado, pero... es que la vida 1.0 no me deja mucho tiempo para ésto. Vaaaaaaaaaaaaaaale, soy una vaga y he dejado un poco el blog en barbecho.

Le había pedido a "alguien" que entiende bastante de música que escribiera una entrada sobre la evolución musical, o algo parecido, vamos, que el "topic" era "the Music", pero entre una cosa y otra, lo ha ido dejando... y voilá, aquí estoy yo.

Cuando me preguntan, ¿qué tipo de música te gusta? Siempre pienso lo mismo: pues depende del día, depende de mi estado de ánimo, depende de la situación... pues como decía Jarabe de Palo: "según cómo se mire todo depende..."

A mí, en general, las canciones me gustan porque me recuerdan a personas, situaciones... y porque me hacen pensar. Unas simples notas, unos meros acordes, hacen que mi mente instantáneamente se transporte a otra región espacio-tiempo, el viaje puede ser genial y hacer que sonría e incluso que ría, o todo lo contrario, porque la música es sentimiento/s.


Soy de esa gente rara que de vez en cuando escucha música clásica. Mi arrogante profesor de música del cole siempre decía que "el número uno es Bach, el número dos es Beethoven y el número tres no existe". Bach tecnicamente será el mejor, nunca lo discutiré pero... ¿es emotiva la música de Bach? Tiene de todo menos sensibilidad, ¿o no? Vale,  yo soy más de Mozart, de Verdi, de Vivaldi e incluso de Chopin. (Con los rusos, me pasa como en la literatura: no llego a comprenderlos bien. Una es así de tontita y tiene sus limitaciones).


¿Música más actual? Los guns n' roses, por supuesto. Nirvana, Range against the machine, Greenday, esos podría decir que fueron mis grupos durante una época.  



Y mis artistas ATEMPORALES, que han estado conmigo desde siempre:

  •  Bruce Springsteen: el BOSS (el puto Boss 4 me)

  • U2 : si me habían gustado durante toda mi vida, después de haberme enamorado de Dublín, me gustan más si cabe.




  • Hombres G: fuí, soy y seré siempre fan de Hombres G. Me da igual lo que piense la humanidad. Yo he crecido con ellos.


  • Podría decir que también escucho bastante a Coldplay, pero su último disco, me ha decepcionado.
  • SABINA, así con mayúsculas.
Para concluir, creo que si tuviera que elegir una canción que me guste, que la siento como mía, y que algunos de vosotros cuando la escuchais pensais en mi es THUNDERSTRUCK by AC/DC


Porque soy así de ruidosa, de provocativa, y de clásica como ACDC, ¿o no? Ná, soy incluso mejor.

¿Mi lado sensible? Cesare Cremonini cantando Vorrei


3 comentarios:

  1. Me pasa como a tí, mi música va en función de mi estado de ánimo y tengo una facilidad pasmosa para sentirme identificado con canciones. De un tiempo a esta parte me han vuelto terriblemente indie y escucho muchísima música en español, cosa que antes no hacía...además me se de memoria el último disco de Amaral...y lo peor de todo es que me gusta!! La canción que me ha acompañado desde pequeñico ha sido mujer contra mujer de Mecano...hoy en día cada vez que toca karaoke es mi canción sin duda(eh y la bordo!!) pero poco a poco pues uno va ampliando su lista y no se decide por una canción fetiche...lisboa de miss caffeina ha sido mi último descubrimiento. Cuando suba la marea de Amaral, las noches de insomnio de niños mutantes, niebla de supersubmarina...muchas muchas muchas. De todas maneras, la única canción que yo recuerdo haber dicho muchas veces que es mi canción ha sido Just to hold you once again ( http://www.youtube.com/watch?v=xEW4R-KPra8 ) de Mariah Carey...es que en los 90 y principios de este siglo fui muy muy fan...ahora estoy un poco dejado ya. Hay canciones que me recuerdan personas y unas veces sonrío y otras me da pena...y muchas otras veces hago las dos cosas a lo largo de la canción...soy así...lo que viene a ser...un moñas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Canción favorita??? Uffff...complicadisimo decidirse por una...prácticamente imposible!! Pero siempre fui del club de "lo difícil se consigue y lo imposible se intenta2 así que...let's try!!

    A ver... Mi canción favorita de las últimas 48 horas (jejeje) es Wheels (Foo Fighters)...lo sé!! Cualquier mortal diría que es muy "del montón"...pero a mi me ha dado lo que necesitaba justo en el momento que lo necesitaba...punto, aparte y mayúscula (Ea!)

    Y como premio gordo, mi canción favorita (all over the world).. hoy creo que pondría ganadora a Piano Man del gran Billy Joel (que quede claro que me refiero a Piano Man y no a "el hombre del piano"...las traducciones/"estropicios" nunca fueron mi devoción). La letra...es genial!! Todo el mundo ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio...Nos reimos de la miserias de los demás mientras nos damos cuenta que nuestra vida es igual de miserable.. y al final.. todos los miserables se unen para celebrar el "mal de muchos".. and they're sharing a drink they call loneliness.. cause it's better than drinking alone...como la vida misma!!

    Musicalmente...momentos álgidos y euforia mezclada con estrofas deprimentes...rachas buenas y rachas malas...pero cierto es que al final de todo.. siempre te queda un buen sabor de boca... como la vida misma!!

    ResponderEliminar
  3. Ay!! qué difícil me lo pones, porqeu mis gustos van según tenga yo e día, pero casi nunca son , si lo pienso, muy roqueros....me decanto por las baladas o melódico y lo suvecito, jajajaja ME encanta las rancheras de Rocío Dúrcal y Alejandro Fernández, al qeu ví en Gijón y en Oviedo en concierto, y si vuelve este año , no me lo pierdo. ME encanta muxas, pero ya todas de ese estilo: Christina Aguilera ( Si no te hubiera conocido), Reik (tu mirada o me duele perderte), Camila y Reik , sn mejicanos (Me enamoré sin querer), Pablo Alboran, El tren de los sueños on Eres para mí......En fin, pastelito casi siempre.....ah, y Il Divo!!! impresionantes spre. Un remix, pero spre tranquilito!

    ResponderEliminar