domingo, 22 de abril de 2012

¿El fin de la monarquía?

Españoles: Franco ha muerto.


Así, con esas palabras, podríamos decir que comenzaba la monarquía en España. Hemos visto, más o menos, como se ha ido instaurando la institución: "La Corona", y ahora... ¿estamos viendo como se desintegra?


¿Puede un elefante causar tanto revuelo? ¿De verdad el pueblo español es tan idiota?


Iré por partes:
  • Marichalar, su vestimenta, y sus problemas con las drogas: DIVORCIO. (Aquí poco tengo que decir, no sé si la culpa es de Jaime o de Elena. Tanto monta, monta tanto).
  • Escarceos del príncipe con modelos nórdicas. (Ésto está muy bien para el vecino del quinto, que si conoce a una extranjera en Benidorm es fantástico, pero para el heredero de la corona, como que no).
  • Letizia: periodista, divorciada. (Lo de casarse por amor, está genial para Paco, el vecino del cuarto. ¡Qué suerte que se casa con una moza asturiana! Oye, que está divorciada... no pasa nada, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a una segunda oportunidad, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, para futura reina de España, como que no. Yo quiero a una profesional de la monarquía, no a una cualquiera).
  • Urdangarín. ¡Ay Iñaqui! A mí este chico me gustaba. Familia normal, deportista, le aprueban la carrera para que se case... pero, no daba problemas. No skiaba y cuidaba a los niños. No hacía apenas vela. Vamos, que no generaba mucho gasto, y encima, le salen los niños guapos, guapos. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero: la avaricia rompe el saco.
  • Froilán: si es que el crío es Borbón y quiere llamar la atención sea como sea. ¿Debería actuar el defensor del menor? Ni tan siquiera le han puesto una multa al padre... en fín, que la justicia en este santo país, deja mucho que desear.
  • UN ELEFANTE SE BALANCEABA SOBRE LA TELA DE UNA ARAAAAAAAAAAAAÑA... todos sabemos la canción, ¿no? Vamos a ver, ¿creeis que el rey se ha vuelto cazador de un día para otro? ¿nos llevamos las manos a la cabeza de que se mate un animal cuando luego aplaudimos en las corridas de toros? ¿montería?, ¿cacería?,¿ safari ? por Dios, un poco de coherencia.El rey puede hacer con su tiempo libre y con su dinero lo que le de la real gana (y lo de real, es textual).
  • La reina pasa de que el rey, el monarca, su marido se rompa la cadera, y se queda en Grecia celebrando la Pascua ortodoxa. ¿Coooooooooooooooómo? ¿Celebrando qué? ¿Pero esta mujer no era católica y se debe al reino de España?
Bajo mi humilde punto de vista, que desde siempre he sido muy Juancarlista y muy antiLetizia, el problema ha sido que Rajoy estaba de viaje, la prima de riesgo se puso por las nubes, rumores de rescate económico, Cristi nos toca los hidrocarburos con YPF y claro, ¿DÓNDE ESTÁ EL REY? ¿DÓNDE ESTÁ EL REY? ¿DÓNDE ESTÁ EL REY? Cazando elefantes-------> INSTAURÁNDOSE LA REPÚBLICA. PREPARADOS PARA EL CAMBIO.


Cierto es, que la sociedad del año 2012 no es la de 1975, la gente que hemos nacido en democracia, no vemos al Rey como ese salvador de la patria. ¿Lo hizo bien cuando el golpe de estado? Pues sí, pero coño, es su trabajo, ¿no? ¿Qué es el mejor RRPP que puede tener España? Pues también, pero vamos, que eso va con el cargo. A mí JuanCar, me cae bien.


La reina siempre ha sido para mí una profesional, de las mejores. Una profesional de la monarquía, donde la institución está por encima de lo personal. Una sierva de España, que se ha tenido que tragar seguramente muchas lágrimas por whatever (no quiero caer en el amarilismo), pero Sofi, lo de no venir estando el rey en el hospital, te ha restado puntos. A ladyDi, la superó el peso de la institución el primer día, ¿después de 36 años supera a la gran reina de Europa?


La monarquía, se está desangrando poco a poco, está herida. Si es una herida de muerte, el tiempo lo dirá.

1 comentario:

  1. Desde 1975 España ha cambiado y mucho y unos pueden decir que para bien y otros que la sociedad se ha "libertinizado" mucho; nunca puede llover a gusto de todos. Hoy decir que se es monarquíco es mucho decir, pero ¿en realidad somos monarquicos o simplemente JuanCarlistas o nos gusta simplemente los monarcas de esta época? Porque si echamso la mirada atrás, a Alfonso XIII le dimos puerta, al padre del rey no pudo gobernar, etc....Juan Carlos y Sofía se han ganado el respeto de los españoles, quizás en otras fechas estaban mejor vistos, porqeu con tanto jaleo a su alrededor, ni les beneficia a ellos ni tampoco es de extrañar qeu nos preguntemos si realmente nos valen para algo.
    En crisis, sí que está la monarquía , pero creo qeu no se extinguirá a pesar de los revuelso delos republicanos. El Rey hace algo, más en la sombra de lo que izás pensemos, no sólo es un muñeco que se dirije, ...y lo de sus amantes....sólo hay que mirar al resto de monarquías europeas, dan la risa....
    A mí me caen bien, unos miembros mejor que otros, y mientras no hagan muxo más, de momento dejemósles estar.

    ResponderEliminar