miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi güeli

Esta mañana, cuando me disponía a ir al hospital, he sacado mi maxi-caja de los sombreros, y he visto allí una gorra que era de mi abuelo.

¡Ay, mi abuelo! Ojalá fuera capaz de describir, aunque fuera una milésima parte, lo que yo quería y quiero a mi abu: mi Güeli. Cuando hablo de él, sé perfectamente que se me ilumina la cara, y mis ojos brillan, quizá porque las lágrimas siempre quieren aflorar. 

No tuvo una vida fácil, niño de la guerra, y trabajando en la mina...yo quiero pensar, que tengo pequeños trocitos de carbón en mis venas. De pequeña solía decirle: güeli, si tú tienes silicosis, yo también. 

Él, dejó de fumar el mismo día que yo nací, y fue precisamente un día de mi cumpleaños cuando nos dijeron que tenía cancer. ¡PUTO CANCER! (Estoy segura de que el güeli me diría: ¿voy a tener que lavarte la boca con lejía?).
Mi padre, me ha educado, pero el abu... el abu, enseñaba. El abu, era compañero de "fechorías". Compañero y amigo.

El güeli Juan ha sido el más mejor de los abuelos, de los padres, de los hermanos, de los hijos,de los maridos, de los amigos,de los compañeros de trabajo, de los vecinos...ha sido la mejor persona del mundo. Todo un ejemplo de bondad.

Güeli, aunque no estés, sigo siendo buena nieta, o al menos lo intento, e intentaré cada día de mi vida, intentaré ser buena , intentaré ser como tú. Es imposible, lo sé, pero como me enseñaste: lo dificil se consigue, y lo imposible al menos, se intenta.



2 comentarios:

  1. Que bonito. Que buenos recuerdos traen los abuelos. El mio también era muy especial.

    ResponderEliminar
  2. “Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”
    Alex Haley (1921 – 1992). Escritor estadounidense.

    Se nota que estás "empapada" (no salpicada) de ese polvito de estrellas!!! Quizás fue un poco de ese polvo que te envuelve lo que cayó sobre el papel y generó estas palabras.

    ¡¡¡EXQUISITO!!! Y Gracias, abuelo Juan, por ser un gran responsable de lo que hoy es la flamante autora de este "cajón de-sastre". ¡GRACIAS! Puede sentirse orgulloso.

    P.D: No dejes caer ni una sola mota más de ese "polvo mágico" que te envuelve. No lo pierdas JAMÁS!! (yo que tú me barnizaba!!!)

    ;-)

    ResponderEliminar