lunes, 6 de febrero de 2012

Fashion victim

Ha acabado la pasarela Cibeles. He visto un montón de desfiles, he leido bastante sobre las nuevas tendencias y la conclusión... es que es más de lo mismo. Es moda de pasarela, por mucho que se quiera decir que  ha habido una amalgama de estilos que van desde el "punk" hasta la "belle époque" pasando por la estética retro de los70 y los patrones de corte japonés, al final... ni amalgama, ni amalagamo : MODA DE PASARELA.

Roberto Torretta definió su colección como “retro futurista” y explicó que llevó los tejidos ‘pijos’ a una silueta moderna. Mejor no le digo yo a Roberto Torreta lo que me parece su colección, por no hablar de Ana Locking y sus chicas flapper de los años 20.

Si hay cosas "aprovechables" para el día a día, pero... eso, aprovechables, como las prendas básicas que tienes de otras temporadas, o el socorrido vestido negro...

¿Me estaré volviendo clásica? Quizá es que ya no sea tan fashion, o que las nuevas itgirls me parecen demasiado esclavas de la moda, o que esta mañana me han llamado para decirme que la sobrina de una amiga tiene anorexia, y he recordado lo esclava que yo fuí de la moda y de mi cuerpo, que ahora reniego de ello.

Resumiendo, si la pasarela es sólo pasarela GOD SAVE MACQUEEN, o el clásico Valentino, o el loco Gaultier, o la comedida C.Herrera... pero desfiles como el de David Delfin, defraudan. ¿Hay crisis también en la creatividad?


1 comentario:

  1. Creo que en esencia estaría totalmente de acuerdo con esta entrada, pero tan sólo he de criticar una cosa: sin una aportación visual no sé si los comentarios son oportunos o no.

    En lo que represanta a modas tan sólo resumo:
    a) Es un hecho contrastado que la mayoría de los diseñadores son homosexuales
    b) Esto en sí mismo no sería un problema, salvo por el hecho de lo que pretndern hacernos pasar por moda. ¿Una mujer es un ser humano delgado, sin curvas y si un ápice de grasa en su cuerpo? eso aquí y en cualquier lugar es la descripción física de un hombre
    c) Por tanto queda dicho que los diseñadores hacen que las modelos femeninas se asemejen lo más psible a su ideal de belleza: un hombre delgado sin curvas
    d) Que las mujeres sean esclavas de una moda diseñada por hombres que quieren que luzcan ropa para cuerpos de hombres, es algo que no me cabe en la cabeza, y menos aún que las diseñadoras femeninas hagan lo mismo
    e) A los hombres nos gustan las mujeres con curvas, y la moda que perfile las curvas nos agrada. Nos gustan lso escotes y que la mujer se sienta sensual y femenina... así que la mujer se gaste fortunas en usar ropa que no luce su figura no debería agradarles ni a ellas, ni a nosotros.

    Viva las curvas y muerte a la anorexia.Rebelaos todos: hombres y mujeres contra la tiranía de una moda que desluce en lugar de realzar... no puedo acompañar la entrada con imágenes pero ya haré otra

    ResponderEliminar