jueves, 2 de febrero de 2012

¿ESCÁNDALO EN LA RED?PIRATERÍA Y CENSURA

Lucía Etxeberría se desnuda para protestar contra la piratería ¿es más grave la piratería o la censura?

Iba conduciendo hace apenas un par de semanas cuando saltó la noticia en la radio de que la escritora Lucía Exteberría había subido a Factbook una foto suya desnuda para luchar contra la piratería.

Lo primero que me resulta sorprendente es que subir una foto desnuda sea un escándalo. Pero lo que me resulta más escandaloso es la falsa moral de los señores de Facebook, que cualquier foto que enseñe una nalga o un pezón es censurada, y clausuran una cuenta por ello. ¿Por qué hablar de piratería y no arremeter contra la dictadura de la censura?

Podría entender que las fotos de desnudez aparecieran sólo accesibles a mayores de 18 años, pero no entiendo que en estos tiempos se permita censurar la desnudez a los adultos.

Se pretendió decir que Lucía protestaba contra la piratería, pero me resultó sorprendente y agradable que confesara en un primer momento que simplemente se había visto desnuda ante el espejo y que se vio estupenda y decidió compartirlo, y eso sí era fantástico.

Lo sorprende es que luego se metieran con ella en todos los medios y tuviera que retirar la foto, donde por cierto está natural y estupenda. Quien no quiera que no mire, pero por qué tapar algo tan hermoso como es el cuerpo humano desnudo. La desnudez es bonita, incluso el sexo es bonito, sólo la mirada de los reprimidos es obscena;  los censuradores son los auténticos depravados.

Juzgad por vosotros mismos y decidme de corazón qué foto es más hermosa. La foto es que se muestra desnuda, o la segunda versión que hubo de colgar a los 15 minutos por si le cerraban la cuenta

 


















Y para que no se diga que sólo se desnudan las chicas, compartamos otra foto de la susodicha autora

¿Otro escándalo? Si las mujeres aparecen desnudas, hay igualdad y el cuerpo del hombre debería mostrarse al igual que el de la mujer.

A lo que voy, es que las fotos de desnudos no deberían prohibirse y menos por unos puritanos señores que empiezan por prohibir la desnudez, y lo siguiente será imponernos un régimen talibán.

Bueno Laura me ha pedido un artículo para el Blog y he decidido aportar un toque de actualidad aderezado por una pizca de sensualidad.

Y como es muy fácil hablar sin predicar con el ejemplo aportemos nuestro granito de arena. Si Lucía ha sido criticada por su desnudo, ¿qué tiene que ver eso con su obra? En mi caso me siento más dispuesto a leerla ahora que antes. Así que si pretendían censurarnos gritemos muerte a la censura y unámonos a Lucía. Yo doy el primer paso, ¡a ver las y los valientes que se atreven!¡Ánimo!


Juan



2 comentarios:

  1. Gracias Juan. Eres estupendo, ya lo sabes.
    Me encanta lo que has escrito y como lo has hecho.
    Siempre he admirado tu educación, tu saber-estar, tu sensualidad y provocación ;-) y ahora tu literatura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno!!! con estos ánimos habrá que seguir escribiendo y a ver quién se anima.
    He hecho una pequeña trampa porque he usado fotos de hace 5 años, y creo que la gente ha dicho qeu así cualquiera se anima.
    Pues lo dicho escribiré otra entrada y la enlazaré con esta con fotos más recientes para que la gente se anime... De todos modos cualquier cuerpo es bello, con curvas o sin ellas, y es como pose la persona lo que lo hace más hermoso. No es fea la desnudez o incluso el porno, sino la mirada reprimida y censuradora de quien mira.

    ResponderEliminar