sábado, 21 de enero de 2012

Un pequeño que es un GRANDE

Un pequeño que es un grande, sí... ese es el título de esta singular entrada. 

Un texto especial, ¿por qué? pues porque no lo he escrito yo, lo ha escrito alguien que me sigue, y con el que he hablado muchas veces del blog (en realidad hablo con él de todo).

Este blog no pretendía ser un sitio donde alimentar mi ego, sino un lugar de reunión entre amigos; me gustaría que tod@s los que lo leeis fueseis un poco partícipes. Aquí está el primer valiente!

Ha escrito sobre algo que sabe: el fútbol y el equipo de sus amores: el Club Deportivo Mirandés, sobre la gesta histórica de estar casi en semifinales de la Copa del Rey.

"He decidido hacer un poco de memoria y, antes de que este martes todo se acabe y los focos se apaguen o continúe la fantasía y la euforia me ciegue, pensar un poco en todo lo que esta copa ha supuesto para esta ciudad y para mí en particular.


Años y años viendo al equipito que sigues por campos de tierra, por campos en barrios de pequeñas ciudades, en lugares que habitualmente no conoces y que incluso ni se encuentran en el mapa.

Cada semana escudriñando la prensa deportiva, buscando una pequeña reseña, recortando incluso hazañas menores, pero que los medios reconocían, para que ese momento nunca se perdiera. Cuántos buenos momentos, cuántas alegrías, cuántos abrazos con semi desconocidos, cuántos gritos de GOL!!, pero también cuantos sinsabores, cuantas decepciones, cuantas tardes negras...y...ahora, de repente, casi sin querer, casi sin esperarlo...se encienden los focos...el mundo entero parece descubrir a tu equipito y comienzas a no tener que rebuscar en la prensa porque lo encuentras en la portada. No tienes que buscar cadena por cadena, en la información regional, una imagen de pasada del partido del domingo...ahora los telediarios dedican reportajes y horas de tertulia. 
 Te sorprendes a ti mismo cambiando compulsivamente de canal buscando no perderte un solo segundo de tu equipo en todas las televisiones nacionales. Quieres escuchar cómo todos los comentaristas aparentan conocernos al dedillo y hablan de tus futbolistas como si los hubieran seguido toda la vida. Para muchos esto es el día a día, pero para alguien que nunca lo ha vivido enfundando en su camiseta rojilla, es un dulce difícil de rechazar.


No obstante, el sueño llega a su fin. No se si el martes, no se si más tarde, pero debe y va a acabar, porque debe ser así...no es nuestro sitio. Los focos se van a apagar, las cámaras dejarán de apuntarnos y los futbolistas que hoy son perseguidos por los medios, volverán a ser deportistas casi anónimos que sólo reconoceremos en nuestras calles y cuando vistan nuestra camiseta. Será una pena, pero será el final de un sueño increíble que he vivido junto a mi equipo, junto a mis compis de grada con los que he vivido años y años de partidos gélidos en el duro invierno mirandés y con los que, al fin, he podido ver a mi equipo como un grande en España. Esperemos que la ciudad no se duerma y que todos los que ahora enarbolan la bandera del Mirandés no se olviden de ella cuando ya no les recuerde la televisión que tienen un equipo en su ciudad. Por lo demás, seguiremos como siempre...tal vez recuperando el pulso de lo cotidiano tras haber estado algo abducidos por esta fantasía de equipo pequeñito...estamos tan ensimismados...que ni le he dado importancia apenas a que hoy mismo me inscribí en el paro...pero eso...ya es otra historia...cuando no haya focos...ya lo pensaré porque...ahora aun me duran los ecos de gritar...eh!! yo vi al Mirandés en canal plus!!"


http://www.cdmirandes.com/


http://www.desde1927.com/

Yo sólo puedo decir GRACIAS a quién lo ha escrito, y decir que mi corazón estará el martes con el Mirandés!



1 comentario:

  1. Estaremos allí, en el infierno. "pulgada a pulgada" al más puro estilo Al Pacino!!! No puedo prometer que ganaremos...pero sí que prometo que lo intentaremos hasta morir.

    Pudiera llegar el día en que el valor de los jugadores decayera y bajaran los brazos antes del final...PERO EL MARTES NO SERÁ ESE DÍA!!

    http://www.youtube.com/watch?v=j7NiopVZ8PY&feature=fvst

    Aupa Mirandés

    ResponderEliminar