miércoles, 25 de enero de 2012

Perdón

¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón? Perdón. 

Siempre intento ser consecuente con mis actos y con mis palabras, pero si mi conciencia me dice: FAIL, FAIL, FAIL... es hora de rectificar, y de decir las palabras mágicas: ¿me perdonas? Sí, como en el colegio, como cuando te decía el profe: pídele perdón y volveis a ser amigos.

Sinceramente, no es que me cueste pedir perdón o decir lo siento, simplemente, es estúpido. Cuando lo hago, lo hago de verdad, de corazón (como todo lo que hago, ¿no?) pero... creo que nunca he conseguido nada.

¿Será que no tengo credibilidad? Porque cuando he pedido perdón, no lo he obtenido nunca. He conseguido que la situación mutara de horrible a mala, de sentirme a mal a sentirme "no a disgusto", de conseguir educación, de escuchar una respuesta políticamente correcta, pero... un perdón de corazón, creo que no lo he conseguido nunca, un "neni, que no pasa nada", ese no lo he logrado. (¡Joder que ineptitud la mía!)

Sí, se que soy capaz de decirle a alguien que sus cuernos se ven desde Google Earth y ni despeinarme, pero COÑO, CUANDO PIDO PERDÓN, PIDO PERDÓN. ¿Por qué no me lo das? No quiero un perdón condescenciente como el de los abuelos, no quiero un perdón de mentira. Quiero un perdón sin justificación, de sí aquí y ahora. Quiero un perdón de sonrisa o de lágrima, pero un perdón de sentimiento. Quiero un perdón como los míos, visceral, de corazón.

Los años me han dicho que el perdón es como los besos, no se pide, se da.

Cuando alguien a quien quieres te hace daño, te duele, pero... mientras curas la herida, estás perdonando. Las dos acciones ocurren simultaneamente. Ambos lo saben/sabemos, no hace falta decir nada. El perdón es una condición necesaria, aunque no suficiente para que todo siga como antes. La necesaria, suficiente y axiomática es el cariño, el querer que siga.

¿La gente que no me perdona no me quiere? ¿Por qué? ¿Tan dificil soy de querer?



Dos posts en un día, estoy sensible ergo estoy creativa y viceversa :-)




2 comentarios:

  1. Vaya veo que coincidimos en mas cosas. A mi también me pasa algo parecido, no entiendo como yo lo perdono todo, y después cuando toca que me perdonen a mí tengo que sudar lágrimas para conseguirlo... A lo mejor deberíamos plantearnos no perdonad con tanta facilidad...

    ResponderEliminar
  2. A veces el perdón es sólo una palabra suelta que se dice, y a veces esa palabra es lo único que se dice...y no hay nada más allá. Mejor es que no te den el perdón y que lo cure el tiempo,... sea lo que sea, en esta palabra y en todas, los hechos valen mucho más. Así que tranqui guapa que lo que no se perdona hoy se perdona con el tiempo, besisss

    ResponderEliminar