miércoles, 30 de noviembre de 2011

El fracaso de los genios

Cuando vemos la televisión, leemos la prensa, navegamos en internet y leemos sobre  esos "genios" del siglo XX y XXI, nunca nos paramos a pensar que son personas normales y corrientes... con sus alegrias y sus penas.

¿Los genios son realmente felices? Centrándome un poco más, ¿los científicos son felices? ¿tienen vida o por el contrario su vida es la ciencia?



¿Son capaces de amar, o su único verdadero y gran amor es la disciplina correspondiente? Después de haber leido varias biografías sobre genios de la humanidad; mi conclusión es que sus vidas son caóticas y desordenadas, porque no tienen tiempo para "menesteres humanos", ellos rozan lo divino,incluso lo celestial, la ciencia es su devoción. Una devoción, que esclaviza y consume, de cuyas garras, que se sepa, no ha escapado nadie (al menos, airoso y con vida).

Y sin irnos tan lejos, sin hablar de Herr Einstein o Sir Newton, o el gran LEONARDO...gente más "mundana" que he conocido ultimamente, con unas carreras profesionales llamativas, he notado "un universo" de distancia con las vidas que conozco. Vidas supuestamente parecidas a las de cualquiera, pero diametralmente opuestas.

¿Exito personal o profesional? Parece imposible que coexistan. ¿Cuál preferimos?

1 comentario:

  1. Genio.
    (Del lat. genĭus).

    1. m. Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.
    2. m. Ser fabuloso con figura humana, que interviene en cuentos y leyendas orientales.

    ¿¿Y si estos "genios" son seres cuya misión principal en la vida sea la aportar y esclarecer el conocimiento, poniendo por encima de su éxito personal el éxito de toda la humanidad (suponiendo que saber más y mejor suponga el éxito...bomba atómica, manipulación genética microbiológica, ...)??

    Quizás sean personas que están en este mundo, no para sobrevivir, disfrutar, reir o llorar como humanos...sino para cuidar, guiar y reconducir a toda la humanidad. Quizás por ese motivo, la lengua elige como palabra más adecuada para denominarlos "genios" (ser fabuloso con figura humana).

    Tienen una misión que cumplir y jamás descansarán. Sus vidas son caóticas y desordenadas para que las nuestras sean claras y ordenadas (o al menos, eso puede ser lo que piensen ellos)...

    ResponderEliminar